01/2018 - Blog - Praiker

Formación y consultoría tecnológica
°praiker
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tendencias a tomar en cuenta en este nuevo año para mejorar nuestro Negocio.

Praiker
Publicado por en Marketing Digital ·


Cambiar, la velocidad de los cambios será vertiginosa, en 2018 iremos aún más rápido de lo que hemos ido hasta ahora y los contenidos que se generarán para enamorar a nuestros clientes serán muy visuales.
 
Además, para este año debemos mejorar los contenidos y las estrategias para móviles, ya que es el medio que más crece en las mediciones de navegación por internet. Sin la web “responsive”, es como si no tuvieras web y los contenidos eternos deben resumirse por mensaje más directos y más “call to action”. Realiza estrategias específicas para los móviles y aplicaciones, es un “must” para 2018.

 
Otro de los cambios que se están dando actualmente es la omnicanalidad, los consumidores consultan internet por diferentes canales y diferentes dispositivos, hemos de estar en todos, no nos podemos quedar fuera y debemos saber seguir la conversación que se ha iniciado en un dispositivo, es decir, no perder el hilo!
 
Pero ante todos estos cambios que se están dando no podemos perder de vista la personalización, es decir, nuestro cliente debe percibir que es un cliente al que mimamos y cuidamos porque es nuestro cliente, es decir, tenemos que invertir en cuestiones relacionadas con el “customer care” y evitar la automatización exagerada, sobre todo en comunicaciones.

 
Por otro lado, el cuidado de las redes sociales también seguirá siendo un punto importante en las estrategias, porque no basta con abrir un perfil en las diferentes redes sociales e irlo llenando de contenido, sino que también debemos escuchar a nuestros clientes y realizar “escucha activa” para captar las diferentes oportunidades que nos sugieren nuestros consumidores.
 
Y siguiendo con el primer consejo cierro este primer post para no eternizarme en el tiempo, ya que es fugaz y su gestión, a veces, complicada.

 
Así que empieza el 2018 planificando mucho, resumiendo todavía más, ilustrando todo lo que quieras decir y no te olvides de personalizarlo para todos los usuarios y en todos los dispositivos. Ah! y cuida también las redes y sobre todo a tu cliente!

 
 Haz click aquí para seguirnos por LinkedIn, Éxitos y hasta una próxima



+34 91 184 5914
Avenida de Europa 26, Edificio Ática 5, 2da Planta. Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal