Proyectos grandes y complejos tienden a fracasar sino cuentan con un Equipo de Dirección - Blog - Praiker

Formación y consultoría tecnológica
°praiker
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyectos grandes y complejos tienden a fracasar sino cuentan con un Equipo de Dirección

Praiker
Publicado por en Project Management ·


 
Seguimos observando estadísticas contrarias a nuestras expectativas cuando hablamos del éxito de los proyectos. Conversando con varios Project Managers y analizando diferentes proyectos, nos encontramos que, a pesar de las nuevas versiones de marcos de referencia, actualizaciones en las herramientas y sistemas para gestionar proyectos, certificaciones, etc. los proyectos en las organizaciones siguen teniendo dificultades importantes para alcanzar el éxito.

Pero, ¿qué está pasando entonces?, ¿qué otros factores se están escapando en la gestión y que no nos estamos dando cuenta? Analizando algunos proyectos grandes y complejos, nos hemos encontrado en que estos han sido asignados a un solo Project Manager, un solo responsable donde recae mucha de la toma de decisiones y control del proyecto. Una persona que además de tener que gestionar todas las áreas de conocimiento, vale decir, el Alcance, Cronograma, Presupuestos, Riesgos y en especial, Comunicaciones, tiene que también ser el eje central de la toma de decisiones. Adicionalmente, muchas organizaciones visualizan la figura del Project Manager como un experto técnico que además trabajará directamente sobre el Alcance del Proyecto, lo cual, podría comprometer la gestión.
 
Debemos comprender que un proyecto complejo puede requerir de más personas a nivel directivo para gerenciarlo, queremos decir: necesitaremos un equipo de dirección del proyecto. Hablamos de un equipo no solo con conocimiento en gestión de proyectos, sino también motivado, orientado al logro y sin conflictos entre sus miembros. Hablamos de un equipo que trabaje en la toma de decisiones, controladores del presupuesto, cronograma, riesgos, etc.

Sabemos que a priori suena más costoso, pero a la larga no lo será, al contrario, será más costoso el retrabajo de las omisiones e incidentes generados por un Project Manager, enfrentado él solo a un proyecto grande. Será más costoso la renuncia de un Project Manager a la mitad del proyecto, ya cansado de largas horas de reuniones y reuniones, de trabajar horas extras para poder llevar a cabo precisamente los acuerdos de esas reuniones, etc.

En Praiker, hemos diseñado un servicio especializado para la gestión de proyectos grandes y complejos, en éste unimos a un equipo de especialistas en Project Management con amplia experiencia en este tipo de proyecto, conoce más...

 Gracias y esperamos tus comentarios, síguenos por LinkedIn, hasta una próxima



+34 91 184 5914
Avenida de Europa 26, Edificio Ática 5, 2da Planta. Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal