Blog de Praiker - Praiker

Formación y consultoría
Vaya al Contenido

¿Ya estás usando un Project Canvas?, ¿sabes de qué se trata?

Praiker
Publicado de Equipo Praiker en Gestión de Proyectos · 26 Enero 2021

    Un Project Canvas es un instrumento que está siendo muy utilizado y marcando tendencia dentro del trabajo colaborativo en los proyectos. Inspirado en el modelo de negocio canvas, el Project Canvas persigue ofrecer a cualquier interesado una visión rápida, integral y directiva relacionada a un determinado proyecto. De hecho, la metodología de gestión de proyectos propuesta por la Comisión Europea, denominada PM2 (PM squared), ha incorporado dentro de sus artefactos (templates), la plantilla de un Project Canvas.
 
    La idea fundamental del uso de un Canvas para el proyecto es obtener información que se encuentra en el Project Plan, pero de forma sintetizada y que, además, se pueda actualizar rápida y colaborativamente. Conociendo de esta forma aspectos como: la naturaleza del proyecto, beneficios, metas, sus principales actividades, hitos, restricciones, costes (si fuese el caso), principales riesgos y en general toda información que se considere relevante.
 
    Para cubrir estos aspectos, el Canvas sustituye los apartados tradicionales de un modelo de negocio, por apartados específicos de la gestión de proyectos, indistintamente si este es ágil, predictivo o híbrido. En este sentido encontrarás apartados como, por ejemplo, el alcance, riesgos, restricciones, entregables, entre otros.
 
    Es por esto que en Praiker estamos animando a probar el uso de un Canvas para gestionar los proyectos, incluso, hemos incorporado su uso en nuestro curso de gestión ágil dentro del capítulo de trabajo colaborativo, y para esto, hemos usado la herramienta Miro.
 
    Te invitamos a revisar nuestro curso de Gestión Ágil y apuntarte en: https://academy.praiker.es/courses/gestion-agil

 Éxitos y hasta una próxima… Síguenos por LinkedIn, Facebook




Regreso al contenido