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¿Qué está pasando con lo líderes en las empresas?

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Publicado por en Management Tips ·



 
Cuánto hemos visto y leído sobre la Liderazgo, comunicación y esas habilidades gerencias, mucho, ¿cierto? Sin embargo, cuánto estamos llevando de la teoría a la práctica en este tema, y muy importante, ¿están los líderes de la empresa realmente liderando, comunicando correctamente? Reflexionemos un poco en las próximas líneas sobre esta realidad.

Se ha trabajado tanto en el establecimiento de la diferencia entre un líder y un jefe tradicional, se habla mucho sobre la dirección moderna, el rol del líder en las empresas, etc., pero la verdad, aun no estamos logrando muchas cosas, ¿hemos mejorado?, seguro que sí, pero falta aún más. La velocidad con la que vivimos hoy en día en las empresas, en la misma sociedad, está logrando que perdamos el norte en nuestra comunicación como líderes que somos. Cada vez más vemos la pérdida de la perspectiva del “hacia dónde vamos”, tomando como premisa que parte del liderazgo es la definición del norte.

Sabemos que tenemos muchos correos por leer y contestar, múltiples reuniones a las cuáles asistir, nuestros asuntos personales, y además atender a los mensajes del móvil, entre otras cosas. Sin embargo, dediquemos unos minutos a Liderad, por eso, te dejamos a continuación algunos puntos que te recomendamos no perder de vista.

  • Comprueba que los miembros de tu equipo están entendiendo tus mensajes, bien sean hablados o escritos.
  • Dirige correctamente tus instrucciones, en una reunión o en un correo, tu equipo debe estar claro quién debe hacer qué, y para cuándo.
  • Dedica un tiempo a comunicar cómo vamos, a las personas les gusta saber cómo va su empresa, eso genera sentido de pertenencia, seguridad, compromiso, etc. En la medida de lo posible, los equipos quieren saber qué se está haciendo, y, sobre todo, si ellos lo están haciendo bien o en qué deben mejorar.
  • Tómate unos minutos para conocer a tu equipo, cuidado, no se trata de meterse en sus vidas, pero sí empatizar un poco, identificar afinidades, etc. esto ayudará a construir al equipo (Team Building).
  • Usa 2 palabras muy poderosas: Por favor y Gracias. Nunca están de más, por simple que parezca lo que necesitamos, pero en ocasiones no se leerá o escuchará igual si por ejemplo dices: “necesitamos el reporte para mañana”, a si dices, “necesitamos por favor el reporte para mañana”.
  • Un último punto, que de seguro lo sabes, pero hay que recordarlo para aplicarlo. No regañes en público y Sí reconoce el trabajo delante de todos.
 
Esperamos que estos puntos te ayuden a ese liderazgo que necesitamos en la empresas y por qué no también en las sociedades, muchos de los problemas que tenemos en la actualidad, es por la falta de líderes y acciones de liderazgo.

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