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7 razones por las que tu negocio necesita un Jefe de Proyecto

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Publicado por en Project Management ·
 


En la actualidad la Planificación Estratégica sigue siendo un pilar clave para el éxito de las organizaciones, básicamente consiste en trazar un norte, en definir el rumbo de nuestros pasos y decisiones, y en general de identificar objetivos y metas para hacer que nuestro negocio sea rentable y competitivo. La Estrategia de la Empresa la lograremos fundamentalmente a través de la gestión de las Operaciones y la Gestión de Proyectos, ésta última, necesaria para realizar las iniciativas que saldrán para alcanzar los objetivos y metas definidas.

 
Este valor estratégico de la gestión de proyecto ha hecho que cada vez sea mayor la tendencia donde las empresas trabajan con base a Proyectos, de esta forma, el desempeño del trabajo se puede medir con mayor facilidad, así como el logro o no de los objetivos. De esta forma, por ejemplo, vemos entre otras consecuencias, como en las empresas se han incrementado la implementación de Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO); la gestión de requerimientos de negocio a través de pequeños proyectos; la adopción de metodologías ágiles; las certificaciones en Project Management; etc.
 
Tomando en cuenta el valor y la tendencia que está tendiendo en las organizaciones la gestión de proyecto, a continuación, te daremos 7 principales razones por la cuales tu empresa necesita un Jefe de Proyectos.

 
           Necesitas un Jefe de Proyecto para:
 
1.     Gerenciar por Objetivos. Esto es, trabajar en función de las metas, orientar el esfuerzo del equipo hacia el logro de los objetivos.
 
2.     Dirigir el trabajo. Controlar que el trabajo del equipo de proyecto esté en función de los requerimientos del cliente.
 
3.     Generar métricas. Lo que no se mide, difícilmente se gestiona.
 
4.     Conformar y Liderar el equipo de trabajo. Dirigir, organizar y controlar al equipo de proyecto.
 
5.     Comunicar. La alta dirección requerirá saber cómo va el proyecto, así mismo, el equipo de proyecto requerirá saber las expectativas del negocio.
 
6.     Gestionar las expectativas. Todos los actores del proyecto esperan algo de este, lo cual, puede ayudar o no el éxito del proyecto.
 
7.     Gestionar los tiempos y los costos del proyecto. El Plazo y la Inversión son quizás las áreas más sensibles para la organización.
 

Seguramente estas razones te motivarán a comenzar a gestionar tu negocio por proyectos y a tener un Jefe de Proyecto en tu estructura, nosotros hemos ideado un servicio especial para ayudarte con los próximos pasos en esta materia. Te invitamos a conocer nuestro servicio de Project Management.




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