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Estrategia de Marketing Digital. La Eterna Pregunta: ¿Off y On?

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Publicado por en Marketing Digital ·


La respuesta a esta pregunta es: Ambas. Veamos por qué, teniendo en cuenta el tejido empresarial que predomina en nuestro país, donde las pequeñas y medianas empresas son las que tienen una presencia más elevada, se deben combinar ambas estrategias. En las pequeñas y medianas empresas la relación con el cliente suele ser muy estrecha y esta parte no se debe olvidar porque es la base de la relación empresa-cliente.

Es muy importante digitalizar la empresa dado que la presencia en internet mejora la notoriedad de la empresa y la conversión en ventas, además de fortalecer los valores de marca. Establecer una estrategia de Marketing Online no solo se basa en crear perfiles en redes sociales y enviar e-mailings cada día, aunque estos pasos son muy notorios, no son suficientes.

Para realizar una implementación con garantías, primero se debe analizar el entorno en el que se encuentra, los stakeholders, las pautas de consumo del cliente y sobretodo, como es el cliente para poder acercarnos mejor, es decir, hacer una buen Inboud Marketing. Todo ello respondiendo, además, a una exhaustiva planificación, no debemos dejar nada al azar.

Actualmente tenemos a disposición una serie de herramientas que nos permitirán conocer mejor a nuestro cliente, aunque ya lo deberíamos conocer, y segmentar mejor las tácticas para enamorarle, como si tratásemos de seducir a nuestra media naranja. Es por eso, por este componente de seducción, que es la parte más personal, la que abarca el Marketing Offline, y que no se debe perder.

Que las empresas estén en la red, ya sea mediante redes sociales o base de datos en Google, no significa necesariamente que todas estén desarrollando estrategias en Marketing Digital, aunque tenga cierta notoriedad. Cuando una empresa se plantea invertir debe reflexionar los objetivos y crear las estrategias para conseguirlos, a partir de aquí determinar las tácticas y los canales para obtenerlos.

Además, cada día de cara a la tendencia actual, debemos mejorar los contenidos y las estrategias para móviles, ya que es el medio que más crece en las mediciones de navegación por internet. Sin la web “responsive”, es como si no tuvieras web y los contenidos eternos deben resumirse por mensaje más directos y más “call to action”.

Las redes sociales, también seguirán siendo un punto importante en las estrategias, pero no bastará con abrir un perfil en las diferentes redes sociales e irlo llenando de contenido, sino que también debemos escuchar a nuestros clientes y realizar “escucha activa” para captar las diferentes oportunidades que nos sugieren nuestros consumidores.

El Marketing Digital y su estrategia tienen que estar presente en las empresas, te ayudaremos a tener presencia en la Web, generar más oportunidades de negocio y en definitiva a conseguir tus objetivos empresariales. Contáctanos para crecer!.



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