Project Management - Blog - Praiker

Formación y consultoría tecnológica
°praiker
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Gestión de Proyectos y el Equipo de Negocio

Praiker
Publicado por en Project Management ·



Este tipo de afirmaciones siguen surgiendo a medida que vamos avanzando en nuestra continua búsqueda del mejoramiento en la gestión de proyectos. Conversando con directivos, tomadores de decisión, y en general con diferentes personas de mando medios dentro de las empresas, nos encontramos que aún existe mucho el paradigma de que el conocimiento, la terminología y todo lo relacionado a la gestión de proyectos recae exclusivamente en el Project Manager y en su equipo. Incluso bajo un enfoque ágil, se tiene la percepción de que el Proyecto es cosa sólo de un grupo específico de personas. Entonces, analicemos un poco más en detalle esta situación, qué nos hemos encontrado y qué proponemos.

           En la práctica, nos encontramos que en las empresas existen muchos actores (stakeholders) que se ven impactados directa o indirectamente por el proyecto, algunos de estos actores con mucho poder dentro de la empresa, otros con no tanto poder, pero con mucha inherencia en el negocio. Es decir, que, por ejemplo, el estatus y el progreso del proyecto podría llegar a depender no solo del equipo del proyecto sino de estos actores directa o indirectamente relacionados.

           Seguimos viendo proyectos retrasados, por ejemplo, por la espera de aprobaciones de directivos, por falta de tiempo en la toma de decisiones o en el análisis del alcance por parte de áreas operacionales y/o de negocio. Seguimos viendo también a directivos perdidos viendo el reporte de avance/estatus de los proyectos, etc. Y es que nos hemos encontrado con mucho desconocimiento por parte de todos los actores de un proyecto, y cuando decimos desconocimiento, nos referimos no solo a sus objetivos y beneficios, sino también a cómo está siendo gestionado, sus procedimientos, control, tiempos, etc. Así, muchos actores, aún piensan que hablar de planificación es hablar del Cronogrma, o qué significa un control de cambio, o una iteración, incluso, a qué se refiere el término Alcance.

           Dada esta situación, en Praiker proponemos un curso para las personas de negocio, esto es: una formación básica en los términos y aspectos prácticos de la gestión de proyectos, que permita a todos hablar el mismo idioma dentro del proyecto.

            Revisa el detalle de nuestra propuesta en nuestra página y comparte tu opinión: https://praiker.es/proyectos.html

 Síguenos por LinkedIn, Gracias, Muchos Éxitos y hasta una próxima…




7 razones por las que tu negocio necesita un Jefe de Proyecto

Praiker
Publicado por en Project Management ·

Qué es Team Building y Por qué para un Proyecto TI

Praiker
Publicado por en Project Management ·
Construir el Equipo de Proyecto será un proceso clave para el éxito de este, especialmente en los Proyectos TI, donde los equipos están conformados por Proveedores, Negocio y el ára de TI de la empresa. Son muchos actores, y lo mejor, es que trabajen en equipo.

Proyectos grandes y complejos tienden a fracasar sino cuentan con un Equipo de Dirección

Praiker
Publicado por en Project Management ·
+34 91 184 5914
Avenida de Europa 26, Edificio Ática 5, 2da Planta. Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal